sábado, 3 de julio de 2010

Pro Evolution Soccer 11

Konami quiere recuperar a los veteranos con PES 2011

La rivalidad entre PES y FIFA llegará a un nuevo nivel con la próxima entrega de PES 2011, en la cual Konami está depositando todas sus confianzas.

El objetivo de Konami con PES 2011 es "ganar de vuelta a los hardcore". Así lo ha asegurado Jon Murphy, responsable de prensa y marketing de Konami en el Reino Unido. En una reciente entrevista, Murphy, que ha trabajado en la saga PES desde 1998, menciona que con la nueva entrega necesitan asegurarse de no perder ningún otro fan en beneficio de la competencia.

"Lo que queremos es detener el traslado de nuestros jugadores hardcore. Si te soy totalmente honesto, durante años nos hemos sentado tranquilamente y hemos asumido que esto nunca ocurriría. Ésta es nuestra nueva estrategia, directa y sencilla. Lo que tenemos ahora es un nivel fijado por EA que tenemos que superar, lo cual es bueno. Esto nos da un reto. Pero no es nuestro único objetivo. Nuestra meta es no sólo asegurarnos no perder más fans, sino recuperar a los jugadores hardcore. El resto, veremos qué ocurre".

Murphy menciona que la batalla entre PES y FIFA cambia según la región. "Tradicionalmente, PES y FIFA han tenido diferentes reacciones en distintos territorios. Vemos una gran rivalidad en el Reino Unido, obviamente. En Francia, vemos que hay dominio de PES, lo mismo ocurre en España e Italia. En Alemania, por ejemplo, siempre ha sido FIFA la saga más famosa. Depende del territorio, así que no sólo puedes fijarte en las ventas del juego. Es una rivalidad sana. PES necesita un meneo y éste se lo ha traído porque FIFA se ha dado la vuelta y ha empezado a hacer cosas buenas. Espero que podamos recuperar el número 1, porque si PES desapareciera y sólo ves un juego de fútbol en el mercado, puedes esperar que éste sea poco interesante y del que todo el mundo se cansará. Sin competición por los dos lados, creo que el mercado tendría un serio problema".


0 comentarios:

Publicar un comentario