Nintendo Lanzara ua avalancha de juegos clasicos a sus consolas

Parece ser que Nintendo se ha apuntado al barco de los remakes, ya qu...

E3 2012: ¿Nuevos Resident Evil y Metal Gear para PS Vita?

Los dos titulos que figuran en dos tiendas Online Que Sony tiene que echar toda la carne en el asa...

E3 2012: Nueva imagen ingame de Crysis 3

Recientemente Electronic Arts y Crytek acaban de mostrarnos una nueva imagen ingame de su Crysis 3 don....

Habra demostracion jugable para Dragon's Dogma

Dragon’s Dogma, el esperado RPG de Capcom finalmente contara con una demostración jugable. Así lo ase....

Trailer Oficial del lanzamiento de StarHawk en PS3

Tienes nuevas fronteras que traspasar con Starhawk, la arena del desierto volverá a cautivar tus sentidos con la PS3....

sábado, 2 de junio de 2012

Primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2013


Pro Evolution Soccer 13 for PS3
Pro Evolution Soccer 13 for PS3Pro Evolution Soccer 13 for PS3Pro Evolution Soccer 13 for PS3
Hace unas semanas hicimos el viaje largo a Sao Paulo Brasil para encontrarnos con nuestros compañeros del Blog de PlayStation Brasileño y asistir a la presentación de Pro Evolution Soccer 2013, era la primera vez que íbamos a poder jugarlo, y ahí se encontraba parte del equipo de desarrollo para responder nuestras preguntas, unos partidos después esto fué lo que aprendimos:
El equipo de PES este año tiene mucha gente nueva que de seguro le inyectará nuevos aires a este simulador de fútbol que a la fecha sigue teniendo millones de fanáticos alrededor del mundo.
Además de una nueva AI que definitivamente noté al jugar un par de partidos, PES13 tiene muchas características que implementaron gracias al feedback de los fanáticos, como un mejor control que te da mucho más libertad gracias al manual passing y al full manual shooting, este tipo de disparo te permite un control total de tus acciones, algo difícil de usar, pero muy gratificante si aprendes a dominarlo, yo en el poco tiempo que lo usé obvio no pude dominarlo así que tuve que recurrir al disparo tradicional.
Otras mejoras incluyen el dribbling, que ahora es más natural, la defensa, sobre todo a la hora en que las líneas se acomodan dependiendo a la jugada que estés haciendo, y los porteros, con nuevas animaciones, más efectivos y con la capacidad de hacer pases manuales para contrataataques más precisos.
Ahora pasemos a lo que más me gustó: el Player ID.
El Player ID es la representación digital de algunos jugadores clave en el mundo del fútbol, esto significa que jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi, Ribéry y Neymar, correrán, dispararán y harán dribbles como lo hacen en la vida real, dándoles una indivialidad y autenticidad como las estrellas que son. Aproximadamente habrá de 40 a 50 jugadores en PES13 que usarán el Player ID, desde delanteros, defensas y porteros. Habrá desde jugadores famosos hasta jóvenes promesas, nos mostraron un video con varios jugadores cómo sus acciones eran transportadas idénticamente dentro del juego, tengo que decir que se veía muy bien en movimiento.
De verdad creo que el Player ID es un gran acierto para PES, a fin de cuenta uno va a un partido de Fútbol para ver a las estrellas del partido, y esto se nota cuándo tienes una estrella dentro de tu equipo en PES.
PES13 sigue siendo un juego de decisiones, de qué hacer con el balón en ese segundo que llega a tus pies, dar un pase, correr y enfrentarte a tu oponente , tirar a la portería, o simplemente paralizarte, no hacer nada y perder la posesión. Afortunadamente podrás tomar las mejores decisiones al poco tiempo de tener el control en tus manos y convertirte en un conocedor del deporte si es que aún no lo eres.
Después de jugar tuvimos una plática con el Senior Producer Naoya Hatsum y el Marketing Producer Manorito Hosoda para aprender más sobre PES 13.
Pro Evolution Soccer 13 for PS3
PlayStation Blog: Mencionaron que no están trabajando en una versión de PS Vita este año, pero ¿han pensado en alguna conectividad? Por ejemplo jugar en tu PS3 y usar el PS Vita para hacer cambios sin pausar el juego.
PES Team: Pensamos en agregar conectividad con tables y dispositivos móviles, pero esta vez no con el PS Vita.
PSB: Sabemos que el continente Americano es un mercado ya muy grande para ustedes, México, Argentina, Brasil y otros países. ¿Qué nos pueden decir de las licencias de este continente? Por ejemplo la de Estados Unidos, El fútbol está creciendo mucho ahí.
PES Team: Ojalá pudieramos hablarles de las licencias pero por el momento es imposible, tendremos que esperar hasta el E3, sabemos cuán importantes son para el continente, y para el mercado.
No podemos explicarles lo importante que es Latinoamérica para nosotros, y estamos enfocándonos en diferentes maneras, en este momento es uno de los mercados que más nos interesan, y miren, estuvimos aquí en Brasil en febrero y regresamos ahorita, es un viaje muy largo de Japón. [risas]
Y es algo en lo que hemos trabajado, por ejemplo ya tenemos la Copa Santander Libertadores desde hace dos años, este es un claro ejemplo de la importancia de la región.
PSB: Estamos muy emocionados sobre el Player ID. Dijeron que habría entre 40 y 60 jugadores replicados en PES 2013, ¿piensan incluír más vía DLC?
PES Team:En este momento no tenemos planes para añadir jugadores vía DLC, sin embargo si hay una gran demanda de los usuarios pidiendo por eso no dudaríamos en hacerlo, por ejemplo ¿ustedes lo pagarían?
PSB: Bueno, esa es una gran pregunta [risas] , pero sí, yo lo pagaría. Hablando de la comunidad, qué tan importante es la retroalimentación de los fans este año. ¿Cómo la recolectan y la implementan en el juego?
PES Team: Sí, esta retroalimentación es muy importante para nosotros, por supuesto que escuchar la opinión de los fanáticos es una cosa, y eso va a dejarlos satisfechos, pero también somos creadores y hay caracteristicas que queremos ofrecer que no pueden ser obtenidas de las opiniones de los fanáticos ya que ellos están viendo el producto que tienen en sus manos, y nosotros vemos hacia el futuro. Así que queremos sorprenderlos, eso es algo que siempre queremos hacer, tiene que haber un buen balance entre lo que los fans quieren y lo que nosotros queremos implementar.
Apreciamos mucho la retroalimentación de los fans, porque por ejemplo los jugadores de Brasil ven el Fútbol como algo diferente a otras partes del mundo. Y esto aplica para otros países, nuestro producto es global y queremos hacerlo para una auciencia de todos los rincones del planeta.
PSB: jugar fútbol es sobre tomar decisiones, por ejemplo sí eres un jugador en la vida real, si recibes el balón tienes una fracción de segundo para pensar qué hacer, tirar, correr o hacer una finta, cómo trasladan eso en un videojuego. Cómo transfieren lo complejo del Soccer a un control.

PES Team: 
Como lo mencionaste, es un poco difícil tranladar esa fracción de segundo a un control, lo que intentamos hacer es que los jugadores se sientan que están en un campo real con un control en la mano, esa es nuestra última meta. Y queremos lograrla al mejorar contínuamente la Inteligencia Artificial y el sistema de juego. Es algo muy difícil de explicar con palabras pero eso es exactamente lo que hacemos año con año.
PES2013_Screenshot_003Pro Evolution Soccer 13 for PS3Pro Evolution Soccer 13 for PS3
PSB: ¿Alguna posibilidad de que veamos 11 VS 11 en línea este año?
PES Team: Probablemte hablaremos de eso el año que viene [risas]
PSB: Dijiste en la presentacion que Shingo “Seabass” Tatatsuka está ocupado trabajando en otro proyecto pero al mismo tiempo sigue siendo parte del equipo, así que ¿Exactamente cómo está involucrado Seabass con Pes 2013?
PES Team: No podemos dar detalles sobre lo que se encuentra haciendo Seabass en este momento, lo que sí podemos decirles es que se encuentra trabajando en un proyecto nuevo, sobre PES 2013, el supervisa la producción del juego y está involucrado a fondo en las características nuevas que estaremos implementando este año.
PSB: Hasta ahora, todos los DLC de PES han sido gratis, desde zapatos, balones, ítems de personalización de los personajes…Con los constantes cambios en el mercado, ¿han pensado ofrecer DLC pagado en forma de una gran actualización como nuevos modos de juego?
PES Team: Este año no habrá DLC de paga, no hay planes para eso, sin embargo al ver la situación, y por supuesto tú nos comentaste que sí lo pagarías para cosas como Player ID, podríamos pensarlo a futuro, pero en este momento no hay ningún plan de hacerlo.
PSB: PES evoluciona cada año, pero hablando a futuro, ¿Dónde ven la serie quizá en 3 o 5 años? Lo quieren hacer más social, mejores gráficos o mejorar la Inteligencia Artificial.
Pes Team: Creemos que el estilo de vida de las personas cambia drásticamente cada año, gracias a cosas como los celulares, las tablets y “la nube”. Lo que nos imaginamos es agarrar a todos esos usuarios potenciales y convertirlos en jugadores de PES, y que sean parte de nuestra vida, al igual que un celular es parte de la suya.

Dead Space 3 confirmado


La conferencia de prensa de Electronic Arts para el próximo lunes tendrá una sorpresa confirmada: Dead Space 3. La multinacional ha terminado confirmando la existencia del juego de acción tras las filtraciones de imágenes y datos de ayer.
Durante la sesión, los periodistas y los jugadores  podrán seguir en directo los primeros tráilers y vídeos in-game del título de Visceral Games. Se espera que Dead Space 3 presente cooperativo para dos jugadores.


FIFA 13, Impresiones Pre E3

EA Sports ya nos ha puesto el balón de FIFA 13 en los pies con el mando en las manos. Simulación hiperrealista, físicas de vanguardia, IA superdotada y un apartado gráfico mejor definido generan, qué duda cabe, una nueva sensación jugable que no hace más que enfatizar en los aciertos de la edición del año pasado y corregir los tropiezos. El penalti a PES 2013 se tira así de bien.



Hoy mismo, en unas horas, podréis conocer todas las novedades de Pro Evolution Soccer 2013. Por ello Electronic Arts parece que ha querido contrarrestar ya desde el principio el trabajo que haya podido hacer Konami con su simulador futbolístico, en las últimas entregas ligeramente por debajo de FIFA. La lucha es encarnizada y este año las mejoras de ambos juegos serán absolutas para hacerse de una vez con el trofeo único que suponen las tiendas y la crítica. Hace dos semanas os contábamos pormenorizadamente todas las novedades técnicas, de física e IA que iba a tener FIFA 13, lo que su propio director nos explicó en un primer contacto con el juego donde solo unos pocos medios de cada territorio estábamos invitados. Ahora, gracias a los tradicionales Producer Tour, lo nuevo de EA Sports para esta temporada que entra ya se ha puesto en nuestras manos, desde las oficinas de Madrid y pudiendo comprobar por fin si tanto alarde tecnológico supone realmente una nueva sensación jugable nunca antes vivida en un título deportivo. ¿Es así?
FIFA 12 introdujo muchos cambios, históricos en la franquicia, como el determinante nuevoSistema de Impactos, la Defensa Táctica, el Regate de Precisión o la revitalización delEA Sports Football Club para dar soporte a una verdadera comunidad que siguiera conectada a FIFA más allá del tiempo que pase echando partidos online. FIFA 13 no se va a esforzar en introducir tantas novedades puramente jugables, modos y saltos técnicos como la edición del año pasado, pero sin embargo volcará enormes esfuerzos en evolucionar todo lo existente, también su propuesta multijugador. Al haber jugado ya partidos, podemos decir que este nuevo FIFA se hace de entrada más familiar, menos innovador en manejo y dinámicas de juego. Pero en cuanto los minutos avanzan y comienzan los primeros toques, pases y chutes a portería, se aprecia directamente el salto de una entrega a otra, el año de trabajo que EA Sports ha invertido en hacer algo mejor y distinto, algo que haya evolucionado más.

Los huecos son ahora oportunidades para la CPU, que sabrá aprovecharlos mejor y, en caso de estar defendiendo, no dejarlos demasiado abiertos.
Dinámico, humano, inteligente: impredecible
Son cuatro de los términos que más se están repitiendo al hablar de FIFA 13, y lo cierto es que el nuevo juego de EA sabe exponerlos en pantalla de forma plena y sin titubeos, como nunca antes. Esta entrega es la más avanzada en cuanto a sensación de estar contemplando a 22 Inteligencias Artificiales independientes, que parecen manejadas por 22 jugadores reales y con distintos estilos de juego, estrategias, dejada a la defensa, formas de colocar... Un partido real guarda su emoción en la imprevisibilidad y los aciertos o errores lógicos de un ser humano que practica un deporte competitivo. En FIFA 13 este conjunto de ideas se ha recogido como parte esencial a desarrollar, algo que ha sido pedido por la comunidad de FIFA 12 y que también jugará con otra queja muy extendida: los comportamientos de IA de los aliados y árbitros.
EA Sports dice ser consciente de ello y no ha querido dejarse sin revisar a los diplomados, quizá uno de los puntos más chirriantes del último FIFA y creadores de auténticas injusticias jugables que los deshumanizaban y hacían demasiado artificiales y matemáticos. También era necesario un refinamiento de los defensas y los huecos que dejaban en ocasiones, o, por el contrario, los delanteros y cómo dejaban pasar ocasiones de gol y huecos que podrían aprovechar con astucia. FIFA 13 llegará para esto, para enfatizar el duelo y la estrategia del fútbol, empezando por el uno contra uno, que se verá muy reforzado dado que las nuevas IAs serán tan exigentes como cualquier jugador. Pero también esto se debe a la inclusión del llamado Dribbling 2.0, la evolución del sistema de regateo que impuso FIFA Street y que tan buenos resultados parece estar dando, habiéndose desarrollado aún más para esta entrega.

Se ha procurado que los árbitros piten las faltas y penaltis de forma natural, sin incongruencias. La verosimilitud es la clave que ha marcado este nuevo desarrollo.
Todo esto se lleva un paso más allá con la ampliación del conocido Personality +, el valor que los juegos de FIFA conceden a las estrellas más reconocibles del fútbol profesionalpara que se comporten con un realismo por encima de la media del resto de nombres. Las figuras clave del deporte rey ya no solo tendrán animaciones calcadas y actualizadas en este juego, sino que también pondrán en el terreno de juego tácticas propias, movimientos característicos con el balón en los pies o formas de enfrentarse a la portería que los identifican. Se han añadido más de 500 animaciones para los nombres más sonados de la Primera División y se han equilibrado algunas estadísticas para que las nuevas plantillas no presenten absolutamente ningún desequilibrio.
El verdadero Sistema de Impactos
El motor Impact Engine estrenaba el pasado septiembre una nueva versión capaz de hacer que cualquier colisión de texturas tuviera repercusión visual y jugable. Se acababan así los brazos que se cruzan o los cuerpos que se atraviesan, pero a cambio se generaba todo un nuevo mar de errores e incongruencias del que EA Sports se confiesa ahora ya totalmente consciente. "Al traer un nuevo motor de físicas, todavía no éramos expertos en él y se nos escaparon algunas cosas extrañas", explicó en Londres hace un mes uno de los programadores. Santiago Jaramillo, productor del juego, explicaba unos días atrás aMeriStation "Por revolucionario que fuera el motor de impactos, lo cierto es que no lo pulimos como se debía, y esto arrastró algunos problemas". Sus responsables, a partir de la experiencia obtenida durante todo este tiempo, han pulido a fondo esta tecnología para que no haya más "rarezas" ingame. Y con el mando en la mano y la lupa en el ojo, lo cierto es que no hemos apreciado ni una sola. Realmente parece ser que se ha corregido y el realismo en este sentido, por fin, es notable.

El balón no se quedará tan fácilmente en los pies del poseedor. Como en el fútbol, un mal apoyo de un pie o un desequilibrio puede hacer que lo perdamos.
Por otro lado, y también sobre comportamientos físicos, están las animaciones de los futbolistas y cómo interactúan éstos con el balón. En FIFA 13 todo personaje apoya los pesos en función de la inercia, velocidad, complexión propia y demás factores participantes. Si un pase llega por el aire, la recogida de arriba hacia abajo hará que el receptor no pueda tirar de forma instantánea, sino que tenga que colocarse el balón y ya manejarlo en 360º para buscar a un compañero desmarcado. También la propia pelota tendrá comportamientos más verosímiles y más variables interviniendo en sus rutinas. Esto, controlando un partido, se traduce en un realista encuentro entre 22 personajes muy independientes que se balancean a uno y otro lados para apoyarse, correr, estirarse, protegerse con los brazos... Por decirlo de forma general, se aprecia un fútbol más complejo, más creíble y humanizado.

Need For Sèed Most wantedes del catalogo del EA para el E3 2012

En la pasada generación, la tercera entrega tunning de la saga Need For Speed que Underground comenzó, Most Wanted, sigue siendo una de las más recordadas por los usuarios, sobre todo por su cinematográfica ambientación -heredera directa de films como A Todo Gas o 60 Segundos-, con escenas de video con actores reales liderados por la explosiva Josie Maran, y por integrar de nuevo las persecuciones policiales.

Rumoreada desde hace tiempo, EA ha confirmado oficialmente la existencia de una nueva versión o posible secuela que está en manos de Criterion Games, actualmente los encargados de la saga tras haber firmado el anterior Hot Pursuit.

De momento nada más se sabe, aparte de la primera pantalla que la editora ha mostrado, en la que se aprecian elementos del Most Wanted original como el BMW M3 de nuestro personaje -que aquel piloto que coronaba la Lista Negra nos arrebataba-, los coches de policía o la particular iluminación que envolvía las calles de Rockport City. Sabremos más de él en la conferencia de EA.



Rumor Battlefield Premium para el 4 de junio


Coincidiendo con el día de la conferencia de EA en el E3
A estas alturas, el servicio ‘premium’ de Battlefield 3 ya es un secreto a voces. Según publica VG247, al blog europeo de Playstation se le ha escapado la fecha y el precio de salida de este. Sería para el 4 de junio a un precio de 49.99€.
Si vais al blog, en estos momentos ya no lo encontraréis, lo han borrado, pero el rumor toma fuerza sabiendo que la fecha coincide con el día que EA hace su conferencia en el E3. ¿Que mejor momento para presentar su nuevo servicio? Y más si pueden decir: ‘Desde ahora mismo disponible’.
También publicaron en el blog que el DLC ‘Close Quarters’ estaría disponible el mismo día. Se sobreentiende que para los usuarios del servicio ‘premium’.