martes, 16 de agosto de 2011

Age Of Mythology PC

Prepárense Que hoy les traigo Un Análisis Un Avance y Algunos Trucos para Age Of Mythlogy


Empecemos

Trucos

Cuando Inicias una nueva partida utiliza como nombre de jugador: GONZOANDJON y tendrás habilitados los siguientes trucos:

[Shift] + X = Teletransporte
[Ctrl] + V = Invisibilidad
[Ctrl] + (-) = Ver FrameRate
[Ctrl][Shift] + N = Ganar la Mision
[Ctrl][Shift] + X = Matar todos los enemigos
[Ctrl] + I = Modo invencible

Tambien estan los codigos para los diferentes niveles:

Stage1 - NORMAL, XHGDR : DIFICIL, PLKUM : MUY DIFICIL, PVTSL
Stage2 - NORMAL, WKUC4 : DIFICIL, JE5SH : MUY DIFICIL, SKDJF
Stage3 - NORMAL, YSM51 : DIFICIL, DFY3B : MUY DIFICIL, 3DYNG
Stage4 - NORMAL, B7D8F : DIFICIL, K9D3H : MUY DIFICIL, 9BG3S
Stage5 - NORMAL, 3GHSL : DIFICIL, NMWQ9 : MUY DIFICIL, KJWJK
Stage6 - NORMAL, AZLM1 : DIFICIL, 16G3L : MUY DIFICIL, E2J7H
Stage7 - NORMAL, JAHSG : DIFICIL, WL3CZ : MUY DIFICIL, ZX78Y
Stage8 - NORMAL, UN63A : DIFICIL, LPQ6T : MUY DIFICIL, TRIB4
Stage9 - NORMAL, VAZ2P : DIFICIL, SRCM8 : MUY DIFICIL, TRD78
Stage10 - NORMAL, 9TT5W : DIFICIL, PAEN8 : MUY DIFICIL, 1LPQD

Una vez estés jugando pulsa Enter y teclea uno de los siguientes códigos:

LAY OF THE LAND : Revelar Mapa
ATM OF EREBUS : Mil de oro
TROJAN HORSE FOR SALE : 100 de madera
JUNK FOOD NIGHT : Mil de comida
L33T SUPA H4X0R : Construir rápido
RED TIDE : El agua se vuelve roja
CHANNEL SURFING : Saltar al siguiente escenario
CONSIDER THE INTERNET : Ralentizar unidades
ISIS HEAR MY PLEA : Obtener una pequeña armada
SET ASCENDANT : Revelar todos los animales en el mapa
PANDORAS BOX : Obtener nuevos poderes
DIVINE INTERVENTION : Activar un poder usado
THRILL OF VICTORY : Ganar escenario
IN DARKEST NIGHT : Noche
UNCERTAINTY AND DOUBT : Ocultar Mapa

Nota: Estos trucos no funcionan con la demo del juego.

Avances

Fue en el pasado E3, cuando pudo verse funcionar a la nueva criatura de Ensemble Studios. Age of Mythology es el nuevo capítulo de una de la sagas más sólidas y aplaudidas del mundo de la estrategia en tiempo real.

Continuidad parece ser la clave de este título. La estructura básica de la saga "Age of" se ha respetado, buscando la complicidad de los jugadores más veteranos. Algo que, como todos sabemos, no es necesariamente una virtud, dentro de un género tan manido y recurrente. Pero los chicos de Ensemble Studios se cuentan entre los más listos de la clase, y saben como nadie reciclar las viejas ideas para crear nuevas fórmulas. Esa es la garantía que sostiene a Age of Mythology, y que puede convertirlo en uno de los grandes éxitos de la temporada.

¿Cómo renovar un concepto que ya había sido recompensado con el sobresaliente de la crítica y el público? Eso se tuvieron que preguntar cuando perpetraban el desarrollo de Age of Mythology. Para empezar, el juego debía adaptarse a las exigencias del hardware, empleando gráficos en 3D. Y no para cumplir expediente, como han pecado otros. Los gráficos lucen bien, es cierto, pero su función es sumergir al jugador en la acción. Un buen impacto visual es el primer paso para conseguir un título memorable. Cinco años han trabajo en el motor gráfico para asegurarnos que Age of Mythology nos entre por la vista, además de divertirnos. Pero a ese embrión había que alimentarlo con nuevas ideas y dimensiones.

Hasta ahora, los seguidores de "Age of" habíamos combatido desde la Prehistoria al Renacimiento: luchas entre tropas convencionales que quizá convenía enriquecer con nuevos elementos. ¿Qué pasaría si el escenario elegido fuera el de un mundo imaginario? Por supuesto, no había que caer al cien por cien en lo fantástico, sólo lo justo y necesario para desequilibrar la balanza, ofreciendo unidades capaces de decidir por sí solas el rumbo de una batalla. Ese es el fundamento de Age of Mythology, como el lector habrá adivinado ya: un mundo donde los guerreros de a pie combaten hombro con hombro con sus deidades.

El juego ofrece una campaña de más de treinta misiones - exactamente treinta y seis - en la cual adoptaremos, sucesivamente, el mando de tres culturas: Egipcios, Griegos y Nórdicos. Cada una de estas culturas o mitologías dispone de tres civilizaciones diferenciadas, sumando un total de nueve.

Además, se ha puesto un mimo especial en las animaciones de los distintos personajes, enriqueciendo su repertorio de movimientos y ataques, para dar una sensación de mayor realismo. También se promete que podremos manejar a ejércitos muchos más numerosos que en cualquiera de sus secuelas, con lo que la espectacularidad del conjunto está garantizada.

En Age of Mythology se ha prestado una especial atención en el modo de juego individual, y se están haciendo muchos esfuerzos para que la historia enganche desde el primer momento al jugador. Se han incluido numerosas secuencias cinemáticas para ambientar esa historia, que se desarrollará a lo largo de tres campañas, en cada una de las cuales manejaremos a una civilización distinta.

Esta planteamiento es el mismo que pudimos ver en otro de los grandes de la estrategia, Stracraft. En esta ocasión, comenzaremos dirigiendo al pueblo nórdico, luego tomaremos el control de los griegos, y finalmente a los egipcios. Se han incluido también otras etnias y culturas, que nos servirán como adversario en el modo campaña, o que podremos seleccionar para disfrutar de escenarios sueltos o en el juego en red.

Otro cambio muy importante es que se ha optimizado la IA de los personajes. Estos serán más eficientes a la hora de recolectar recursos, atacar o defenderse, facilitándole en gran medida la vida al jugador, sobre todo en el juego en red.

Todo lo demás se mantiene: culturas únicas entre las que elegir, cada una con sus propias habilidades, virtudes y defectos, recolección y gestión de recursos, árbol de tecnologías, maravillas y personajes heroicos. Como es de suponer, éstos últimos pertenecerán a la mitología. Así por ejemplo, los griegos contarán con minotauros, los egipcios con momias, y los pueblos nórdicos con valquirias.

Como es habitual en la saga, estos personajes extraordinarios serán muy escasos, para no desequilibrar el juego, y habrá que contar con la fuerza de nuestras tropas regulares para alcanzar la victoria, además de nuestras habilidades tácticas. Uno de los personajes heroicos más especiales será el del sumo sacerdote. Habrá sólo uno por escenario y cultura. Es el responsable de canalizar e invocar la energía de los dioses, es decir, de emplear la magia. Su uso estará limitado por el nivel de fe, que sólo puede ser regenerada dejando pasar el tiempo.

En conclusión, pienso que las fans de la saga Age of... estamos de enhorabuena con el futuro lanzamiento de este título, y ya nos estamos frotando las manos a la espera de poder echarle el guante para estrenarlo en nuestros ordenadores.

Análisis
Este entusiasmo generalizado me inspiraba un sano escepticismo. Soy uno de esos jugadores que empezó con el Dune 2, en su versión Megadrive. Y he visto usar tantas y tantas veces la misma fórmula, que a la larga he sufrido un monumental empacho. Y, sinceramente, no creí que Age of Mythology fuera capaz de sustraerme de mi apatía.

Age of Mythology (PC) Pero me equivocaba, y así lo demuestra ese nueve y pico que he clavado allí arriba. Como lector te preguntarás: ¿Y cómo es eso? ¿No decías que estabas harto? Y yo respondería con una metáfora: cualquiera de nosotros puede hacer un guiso. Basta meter la verdura y la carne en el agua hirviendo, y salpimentarla con un poco de azafrán. Igualmente, cualquier programador puede parir un juego de estrategia. Sólo necesita volcar en la pantalla los ingredientes de siempre. Ahora bien, nuestro guiso no se parecerá al de nuestras madres. Los platos de mamá tienen un toque de magia que los hace únicos. Y eso le ocurre a Age of Mythology: es lo mismo de siempre, de acuerdo, pero aderezado de tal manera que supera a todos los juegos de su mismo pelaje.
Como su propio título nos indica, el juego tiene como trasfondo la mitología clásica. Dioses, héroes y criaturas míticas se entremezclan con unidades convencionales. Estas adiciones no son sólo estéticas, afectan en profundidad a todo el sistema de juego.


Age of Mythology (PC) Tres son las culturas disponibles: Griegos, Egipcios y Nórdicos, todas ellas distintas entre sí, con unas características que reflejan (más o menos) la realidad histórica. Ahora bien, y esa es una de las novedades de este juego, cada cultura dispone de tres dioses. Por ejemplo, Zeus, Hades y Poseidón en el caso Griego. Cada uno de ellos ofrece ventajas adicionales, marcando sensibles diferencias aun entre ejércitos que pertenezcan a la misma cultura.
Así mismo, cada dios dispone de poderes que podemos utilizar en la batalla. Esa es otra novedad: rayos que fulminan a una criatura, tormentas de meteoritos... Obvia explicar que estos poderes pueden decidir el resultado de un enfrentamiento, siempre y cuando los usemos con acierto, ya que sólo podremos emplearlos una vez por partida.

Pero además de los dioses mayores, entrarán también en juego los dioses menores. Cada vez que ascendamos de Era, se nos dará a elegir entre dos. Estos dioses ofrecen ventajas y poderes adicionales y, especialmente, determinan qué tipo de criaturas mitológicas podremos reclutar.

Haciendo balance, teniendo en cuenta que hay tres culturas, tres dioses mayores y se nos ofrece elegir dioses menores nada menos que tres veces (una por cada Era superior a la Arcaica), bastan unos rápidos cálculos para hacerse una idea del gran número de combinaciones posibles.


Age of Mythology (PC) Los Héroes se consiguen por defecto, al comenzar cada escenario, y es posible conseguir más cada vez que alcancemos una nueva Era. Son unidades más fuertes y hábiles que las convencionales, con nombres tan míticos como Hércules, Ulises o Jasón, y son virtualmente inmortales (si mueren, se pueden volver a reclutar). Las Criaturas pueden entrenarse en un nuevo tipo de edificio, el Templo, y como se ha dicho, su tipo viene determinado por los dioses a los que adoremos.
Un acierto de Age of Mythology es haber equilibrado las estadísticas de todas las unidades, para impedir que Héroes y Criaturas se conviertan en protagonistas absolutas. Seguiremos necesitando a las unidades convencionales de infantería, de caballería, de arqueros y máquinas de asedio, en cualquiera de sus variantes. Teniendo en cuenta que cada unidad es fuerte frente a unas y vulnerables a otras, tendremos que reunir ejércitos heterogéneos, para que sean capaces de enfrentarse a cualquier situación.


Age of Mythology (PC) Los recursos básicos siguen siendo la comida, el oro y la madera. La piedra, presente en el resto de la saga, se ha sustituido por el Favor, un recurso que se recolecta en el Templo, enviando allí a campesinos a rezar, y que nos sirve para invocar a las Criaturas.
Un cambio importante es el de las granjas: en Age of Mythology proporcionan comida infinita. No se agotan como en los otros capítulos de la saga, ahorrándonos el construir el mismo campo de cultivo una y otra vez. También he apreciado una sustancial mejora en la IA de los campesinos, que ahora se mueven por sí solos para echar una mano, y que parecen responder mejor que nunca a las alarmas. Después de una, son capaces de volver a sus ocupaciones sin perderse por el camino.


Age of Mythology (PC) Otro cambio fundamental se refiere a las bases de campamento, que ya no podremos construir donde nos plazca. Tendremos que buscar emplazamientos prefijados, lo que afecta a nuestras posibilidades de expansión, pero también al límite de unidades: en Age of Mythology, sólo podremos construir diez casas por cada campamento. Alcanzado ese límite, tendremos que instalar otra base de campamento si queremos construir más casas y, por lo tanto, más unidades.
Dejo para el final el cambio que todos los jugadores notarán a simple vista: Age of Mythology hace uso de un motor gráfico en 3D que, cómo veremos en el apartado correspondiente, goza de la calidad necesaria para satisfacer al más exigente de los jugadores.
Guión


Age of Mythology (PC) La campaña está formada por treinta y seis misiones, si no he contado mal, y ella adoptaremos el papel de Arkantos, jefe de las fuerzas griegas de la Atlándida. Nuestro periplo nos llevará por todo el mundo antiguo, y tendremos la oportunidad de ponernos al frente de los ejércitos de las tres culturas. Visitaremos lugares míticos, como Troya o el Hades, y participaremos directamente en acontecimientos como el desmembramiento de Osiris por parte de Set.
Según mi humilde opinión, esta campaña es la mejor de toda la saga "Age of". Se ha conseguido plasmar una historia fascinante, llena de sorpresas, que se nos presenta con vídeos usando el propio motor del juego. Las distintas batallas, esa es su máxima virtud, no se hacen repetitivas en ningún momento.

En el caso poco probable que la campaña nos aburra, disponemos de un buen repertorio de escenarios sueltos, que podremos jugar tanto en solitario como en modo multijugador. Así mismo, se incluye un editor de escenarios.
Audio y Vídeo

Aunque se hayan empleado gráficos en 3D, el sello Age of Empire sigue presente. El estilo de dibujo y la perspectiva empleada por defecto, son los mismos. De hecho, podemos hartarnos de jugar a Age of Mythology sin que sea necesario variar nunca el ángulo de la cámara.


Age of Mythology (PC) Pero el motor gráfico está ahí y se nota. Vaya si se nota. El aspecto del juego ha mejorado sustancialmente con respeto a sus antecesores: uso de la paleta de color, modelado del terreno, efectos como las olas del mar o los juegos de luces, diseño de edificios, que ahora parecen casi fotorealistas, unidades...
Hay que destacar que el juego se desenvuelve sin problemas en equipos modestos (en mi caso, un Atlhon 900 con Geforce 2), incluso cuando se juntan decenas de unidades en la pantalla.


Age of Mythology (PC) El apartado musical y sonoro no se queda atrás. La banda sonora encaja a la perfección en la temática del juego, y es lo suficientemente variada para no hacerse repetitiva a lo largo de las partidas. Como ya hemos visto en otros títulos, se hace uso de una banda sonora dinámica, que se adapta a los acontecimientos que suceden en pantalla. El elenco de sonidos ambientales, gritos de guerra, armas al entrechocar es muy amplio y muy realista.
En suma, si tuviera que ponerle una nota al apartado gráfico y sonoro, mi veredicto sería un sobresaliente.

Jugabilidad

Poco puedo comentar en este apartado: la jugabilidad de Age of Mythology es excelente.

Con respecto a los anteriores "Age of", se ha reordenado la información que vemos en pantalla, para hacerla aún más asequible. Por ejemplo, ahora veremos sólo un retrato por cada tipo de unidad, y una cifra indicando su número, lo que nos permite hacernos una idea de la composición de nuestras fuerzas más rápidamente. También se ha implementado unos estandartes, al estilo Shogún Total War, que nos ayudan a formar y a dirigir ejércitos de manera más sencilla.

Con respecto a las culturas disponibles, muy por encima, los Griegos son la fuerza más convencional y equilibrada de las tres. Los Egipcios están especialmente dotados para la construcción, con la ventaja adicional de no requerir madera para sus edificios, si bien éstos son más frágiles que los de Griegos y Nórdicos. Estos últimos usan a la infantería para construir, lo que les permite levantar campamentos enteros con asombrosa rapidez. Como defecto, sólo pueden recolectar favor combatiendo, lo que les obliga a ser menos conservadores que las otras facciones.

Sería muy largo hacer aquí una descripción completa de todos los dioses disponibles. Pero, para que sirva de ejemplo, hablaremos de los Griegos. Sus dioses principales son Zeus, Poseidón o Hades. El primero concede bonificaciones a la infantería y los héroes, hace que el favor se acumule con mayor rapidez, y proporciona el poder del rayo, que puede fulminar en el acto a una criatura.. Poseidón favorece a la caballería, otorga velocidad a pesqueros y caravanas, y abarata el uso del mercado. Su poder es el Señuelo, que atrae a todos los animales de las cercanías, facilitando una eficaz fuente de comida. Hades, el tercer dios, ofrece bonificaciones a los arqueros y a los edificios, haciéndolos más resistentes. Su poder es el Centinela, un cuarteto de estatuas que pueden situarse en los alrededores de cualquier base para defenderla. Además, permite que los soldados muertos puedan ser reclutados como Sombras, unas criaturas con capacidad para autodestruirse, matando en el proceso a la criatura objetivo.
Quienes nunca haya probado el Age of Empire se estarán preguntando: ¿de qué está hablando este buen hombre? Bien. En pocas palabras, en Age of Mythology tendrás que luchar contra tus enemigos, sin turnos, en tiempo real. Para eso necesitas ejércitos, y para construir ejércitos necesitarás edificios, y para levantar esos edificios necesitarás recolectar recursos.

Mi explicación ha sido pésima, lo sé, pero no te preocupes: Age of Mythology incluye una tutorial, formada por varias misiones, para enseñarte todo lo necesario. Se incluye numerosa información en pantalla sobre todos los edificios, unidades, tecnologías, dioses y poderes divinos y, en caso necesario, se puede acceder a la base de datos del juego sin tener que salir de la partida. A todo ello se suman unos controles bastante simples e intuitivos, que se complementan con numerosos atajos de teclado, totalmente configurables. Y cuatro son los niveles de dificultad disponibles.

A Age of Mythology pueden jugar hasta doce jugadores, en red local o en Internet, a través de un sistema implementado en el propio juego (el servidor Ensemble Studio Online). Podemos invitar a los jugadores a través del chat del servidor, o bien buscar partidas que respondan a una serie de parámetros. Una novedad harto interesante es que el servidor agrupa a los jugadores de acuerdo a su habilidad, todo un aliciente para los novatos (o los poco dotados como yo), y una garantía para los veteranos. Unos y otros siempre encontrarán rivales de su mismo nivel.
Con un módem a 56 Kb se puede jugar sin muchos problemas con otros dos jugadores, siendo injugable (hablo de mi caso) si se juntan cinco o más.

Además de poder seleccionar las condiciones de victoria, en el juego en red podremos personalizar numerosos aspectos. Por ejemplo, la posibilidad de compartir aldeanos o recursos con los miembros de nuestro equipo.Estrategia y trucos

En la campaña en solitario conviene tomarse las cosas con calma. Conviene proteger los accesos de nuestra base con torres, dedicarnos a recolectar y construir con tranquilidad, y atacar al final, cuando dispongamos de un ejército competente.El ejército ideal debe ser heterogéneo. De poco sirve enviar a un puñado de héroes o criaturas mitológicas sin el apoyo de tropas convencionales. Lo ideal es crear una fuerza que mezcle infantes, arqueros, jinetes, héroes, criaturas y máquinas de asedio.En el juego de red, por el contrario, lo que prima es la velocidad. Debes tratar generar unidades antes que el adversario, con el fin rechazarle si ataca en los primeros minutos de partida, o bien aplastarlo si eres tú quien decide pasar a la ofensiva. Recuerda que si juegas contra Nórdicos, ellos pueden convertir fácilmente a sus aldeanos en unidades de infantería.Si los jugadores son varios, alíate a quien puedas para asegurarte que no te atacarán. Si eres poco experimentado, deja que sean tus aliados quienes llevan la iniciativa del combate, y dedícate a reforzar tus posiciones y a ofrecerles apoyo. Si decides pasar a primera línea, recuerda que cada centímetro de territorio es un paso más hacia la victoria. Lo ideal es acorralar al adversario en su propia base y negarle cualquier posibilidad de expansión.No investigues todas las tecnologías. En el juego en red, desarrollar la totalidad del árbol tecnológico, es un lujo que no te puedes permitir. Hay mejoras necesarias, como las armas, y otras que son más prescindibles.En la campaña el ordenador sigue un guión y es bastante predecible. Por lo tanto, para entrenarte utiliza las misiones sueltas, donde la IA realmente funciona e imita muy bien el comportamiento de un jugador humano.


Comparándolo con...

Sería lícito comparar Age of Mythology, con la otra gran secuela de esta temporada, dentro del género de la estrategia en tiempo real, Warcraft III. En esencia, ambos juegos comparten los mismos principios: construcción de unidades y edificios, desarrollo de tecnologías y, por supuesto, combates.

La principal diferencia entre uno y otro radica en la profundidad de sus novedades. Cuando instalé el Wacraft III, tenía la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre. Ni los héroes, ni las dos nuevas razas ni por supuesto los gráficos, me hacían olvidar que estaba jugando al viejo Warcraft. El de toda la vida.

Age of Mythology, en cambio, ofrece una experiencia nueva. Es un soplo de aire fresco. Dioses, héroes y criaturas mitológicas aportan variedad y profundidad al viejo sistema de Piedra, Papel o Tijera, propio de este género (ya sabes: los lanceros son muy buenos frente a la caballería, ésta es ideal para combatir arqueros, etc...). Eso sin contar con las importantes mejoras que se han implementado en elementos ya existían en el resto de la saga, como el detalle de las granjas.

Por supuesto, todo eso son valoraciones personales con las que el lector puede estar o no de acuerdo. Lo que nadie puede negar es que la saga "Age of", en su conjunto, se ha caracterizado por tener un enfoque más táctico que las criaturas de Blizzard (Warcraft, Starcraft...) En los títulos de Ensemble hay más recursos, más unidades, un árbol tecnológico más complejo... En definitiva, es más exigente con el jugador, y le obliga pensar mejor y más rápido.

Lo que está bien

Técnicamente intachable.
La campaña en solitario, un apasionante recorrido por todos los iconos y escenarios de la mitología clásica.
Las numerosas combinaciones posibles de culturas, dioses mayores y menores, que hace que cada ejército sea único.
Discretas pero importantes mejoras, como la IA, las granjas o la limitación de casas y bases de campamento.
Que el servidor de juego en red, agrupe a los jugadores según su nivel de habilidad
Lo que no está tan bien

Sinceramente, no sé que poner en este apartado. Age of Mythology es uno de esos raros juegos que nos pueden entretener durante meses, y de momento no le he encontrado ninguna falta especialmente destacable.

3 comentarios:

  1. quiero pasar el AOM de una lap a una computadora con XP como le ago?

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  2. Anónimo,simplemente anda a la carpeta del age of mithology en la carpeta savegame estan tus partidas,copia la carpeta,y guardala en otro directorio,o en un pendrive,desinstala el juego,volvelo a instalar en la computadora XP y reemplaza la carpeta saved games de la windows XP con la que te guardaste anteriormente de la lap para poder jugar al age of mithology en la xp y poder seguir tus partidas sin tener que empezar todo el Age Of Mithology otra vez :D espero que te sirva

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