“Dungeon Siege III” es uno de los juegos más esperados y ha hecho su gran presentación en el E3 de Los Ángeles por todo lo alto, ya que ha sido nominado a uno de los mejores del E3.
En esta ocasión, ha sido la compañía Obsidian Entertainment la encargada de desarrollar esta nueva entrega donde han escogido lo mejor de las dos primeras partes, han añadido nuevas opciones y han hecho de este juego un producto estrella donde la acción es continua, sin paradas y sin tiempos de carga. La intuición y la acción quedan mezcladas en una entrega donde dispondremos de personajes únicos y de más posibilidades de juego gracias al nuevo sistema multijugador creado por el equipo de Obsidian Entertainment.
La historia nos sitúa en la ruptura del equilibrio de poder en el reino de Ehb. La Décima Legión, uno de los equipos protectores que quedan del reino, será la encargada de luchar para evitar que Ehb caiga en la oscuridad. Ayudados por diferentes personajes, viajaremos a través de los conflictos que asolan el reino de Ehb, enfrentándonos a todo tipo de bestias con la ayuda de nuestras habilidades, poderes y la astucia.
En esta ocasión los creadores han evitado insertar tantos cortes con conversaciones entre los personajes como en los juegos anteriores, pero mantienen algunos momentos importantes para conocer mejor a los protagonistas de la historia. La interacción se ve aumentada en esta ocasión gracias a un añadido: a lo largo del juego tendrás que tomar decisiones que serán determinativas para el éxito de tu partida. Si eliges las correctas, eso se traducirá en gratificaciones que te ayuden a seguir avanzando. Sin embargo, si tomas las decisiones erróneas, esto puede impactar en las alianzas que hayas establecido con los personajes que se te han unido y los enemigos que te vayas encontrando.
Uno de los principales puntos que los creadores de “Dungeon Siege III” destacaron en el E3, es que en esta ocasión han trabajado a fondo para diferenciar totalmente a los personajes y a los enemigos, cada uno con sus armas y habilidades. Se trata de personajes únicos y el juego se moverá a través de las fortaleces y debilidades de cada uno, lo que hace de ésta una entrega peculiar. Asimismo, cada jefe ha sido programado de manera diferente para dar más variedad y una experiencia de combate distinta en cada ocasión.