Analisis: Transformers La Guerra por Cyberton
El mundo de los transformers está viviendo una segunda juventuddesde hace alguTransformers: La Guerra por Cybertron se sitúa argumentalmente antes de los acontecimientos de la serie de animación Transformers: Generation 1. El juego tiene dos modos campaña distintos, uno para los decepticons y otro para los autobots. La historia comienza realmente con la de los decepticons, sirviendo de preludio a la del bando protagonista al que tan bien conocemos. Con los decepticons descubriremos que Megatron está luchando para devolver a Cybertron el aspecto que tuvo durante su época dorada, usando los métodos que sean necesarios. Mientras lo hace descubre una fuente de energon oscuro protegida por Starscream, al que convence para aliarse con él. La campaña de los autobots comienza cuando Zeta Prime, el líder de los autobots, es dado por muerto. Optimus se coloca en el puesto de jefe y comienza a reclutar a otros transformers para la causa Autobot, con el objetivo de plantar batalla a Megatron y sus decepticons. En principio contaremos con el apoyo de Ratchet y Bumblebee, pero pronto se irán uniendo otros personajes conocidos.
JUGABILIDAD
Tras éste nuevo título de la franquicia de los robots de Hasbro se esconde un juego de acción en tercera persona, un shooter en toda regla, de lo más espectacular. Los dos modos campaña se pueden disfrutar tanto en solitario como en modo cooperativo a través de la red, contando con posibilidad de entrar y salir de la sesión en cualquier momento. Cada nivel de la campaña tiene tres personajes jugables, por lo que necesitaremos tres personas para disfrutar
del modo cooperativo en toda su esencia. Si no hay suficientes o si estamos solos, la computadora será quien se haga cargo del manejo de los demás personajes activos.
A nivel de juego hay que destacar que los desarrolladores han hecho un buen trabajo a la hora de situarnos en una serie de enfrentamientos donde resulte necesario cambiar entre las distintas formas de los personajes (vehículo y robot humanoide). No sólo esto, sino que los combates no se llevarán a cabo en su totalidad a distancia y con armas de fuego. Se ha potenciado de manera enorme el combate melee cuerpo a cuerpo, con lo que seremos testigos de impresionantes enfrentamientos entre éstas máquinas de acero gigantes. Por otro lado, éstas batall
as no sólo requerirán que nos metamos en la acción a lo bestia y sin control, sino que habrá que tomar ideas estratégicas y descubrir las formas más recomendables de iniciar un ataque. Saber cuándo cambiar de forma, o el momento en el cual atacar a un enemigo determinado serán características a tener en cuenta. Y cuando estemos en medio de la batalla, apreciaremos que la acción sucederá de manera frenética y con un ritmo salvaje. De verdad podemos aseguraros que los combates se disfrutan, y mucho.
GRÁFICOS
Aunque el juego es de una calidad envidiable en lo jugable, en el apartado gráfico cuenta con algunos defectos que podrían haberse mejorado. El modo campaña cuenta con decorados demasiado repetitivos y faltos de variedad, defecto en parte motivado por la representación de Cybertron, que no deja de ser un planeta más plano de lo que imaginábamos. Por otro lado, la inteligencia artificial de los personajes controlados por la computadora, tanto los buenos como los malos, es mejorable, existiendo algunas situaciones en las que nos darían ganas de gritarles. Las animaciones sí están a un nivel de alta calidad, y la integración de las transformaciones con el decorado da lugar a unas escenas de lo más atractivas visualmente. Hay que decir, por otra parte, que las escenas cinemáticas incorporadas a lo largo del juego realizan un excelente trabajo, situándonos en la acción con muy buena mano. Como último detalle sobre los gráficos, mencionar que en alguna que otra ocasión sufriremos bajones en el framerate, pero no son ni molestos ni alarmantes.
MÚSICA & SONIDO
Una excelente banda sonora que hace justicia al sonido característico de la franquicia nos acompañará mientras se intercalan todos los efectos y ruidos habituales de los transformers. Los combates son espectaculares de por sí, pero el sonido ayuda mucho a que todavía nos metamos más aún en la acción de pantalla. Por otro lado, Activision ha doblado el juego al castellano, y el resutlado es de lo más cuidado.
CONCLUSIÓN
Los fans del universo de Transformers estaban esperando un juego como éste, impactante, intenso y de una jugabilidad muy equilibrada. En ésta ocasión la licencia ha tenido la adaptación que se merecía, y podemos asegurar que tanto si eres un seguidor de los robots como sino, quedarás satisfecho con lo que te ofrecerá éste juego. Aunque, eso sí, lo recomendamos especialmente a quien tenga la oportunidad de disfrutar de sus lujosas y amplias opciones multijugador.
Título: Transformers La Guerra por Cybertron
Nota: 82
Plataforma: PS3,Xbox 360, PC
Género: Acción
Desarrollador: High Moon Studios
Editor / Distribuidor: Activision / Activision
0 comentarios:
Publicar un comentario