Si hay un título de Gamecube por el que los poseedores de PS2 suspiraban, ese es Resident Evil 4. Desde su aparición en PSX con sus tres primeros capítulos (que después fueron portados a múltiples plataformas), las máquinas de SONY parecían el "hogar" de la saga de CAPCOM. Sin embargo, una decisión polémica por parte de la compañía nipona, que hicieron público al unísono el genio Miyamoto y Shinji Mikami dio al traste con las esperanzas de ver la continuación de la saga en PS2. "Los 5 de CAPCOM" serían exclusivos de GC, y no aparecerían en otra máquina... bueno, eso dijeron.
Observa Resident Evil 4 en movimiento en este vídeo.
Resident Evil 4 (PlayStation 2) |
Un desarrollo que tuvo muchas idas y venidas, diseños que se reciclaron y otros que simplemente se echaron a perder, un estilo "silenthilliano" que no acabó de convencer a los mandamás de CAPCOM, y a la larga un producto que era la "patata caliente" de la casa, debido a la responsabilidad que se tenía, y que tendría que ser -sí o sí- un AAA con todas las letras. La saga Resident Evil no se podía permitir un traspiés. No con un nuevo capítulo; se podía llevar a cabo una conversión de un capítulo anterior a medias, casi sin cambios ni mejoras. O un shooter de medio pelo y de menos calidad aún. Pero no con un producto nuevo que todo el planeta esperaba. Y entonces Shinji Mikami apareció.
Resident Evil 4 (PlayStation 2) |
Resident Evil 4 (PlayStation 2) |
Leon S. Kennedy. El reencuentro
Resident Evil 4 (PlayStation 2) |
Trucos
Este truco ha sido elaborado por Wanted Matador
Terminando el juego por 1ra vez:
Cuando terminas el juego una vez en cualquier nivel de dificultad, el comerciante te venderá un Rocket Launcher infinito, por 1000000.
Cuando terminas el juego una vez en cualquier nivel de dificultad, el comerciante te venderá la Matilda Handgun, una pistola que dispara ráfagas de tres balas, por 70000.
Podrás jugar The Mercenaries si terminas el juego una vez.
Podrás jugar Assigment Ada si terminas el juego una vez.
Terminando en modo Profesinal:Obtienes la mejor arma del juego, la P.R.L. 412, que dispara un rayo láser y una descarga que destella y ciega momentáneamente a los enemigos. Es gratis y con munición infinita. De un tiro eliminas a cualquier enemigo que esté enfrente. Suena perfecto ¿no?.
Seperate Ways:
Pásate este mini-juego y podras comprar la Chicago Typewriter en 1000000.
Trajes
Cuando terminas Seperate Ways una vez tienes la opción de elegir el traje en el modo historia:
Especial 1: es el antiguo traje de policía de Leon y, en Ashley, ésta va vestida con un pantalón blanco y con un peto blanco.
Especial 2: el de Leon es un traje de Gangster y en Ashley es una armadura medieval metálica que la protege bastante bien de los enemigos. Las ventajas de este traje es que es muy pesado y cuando los enemigos la toman, Ashley se les cae por el peso. Además si le disparas por error ella cierra el yelmo. Lo "malo" es que Leon sufre de dolores de espalda cuando Ashley se tira de alguna escalera.
Assigment Ada:
Completa este mini-juego y podrás comprar la Tommy Gun, que al final es la misma Chicago Typewriter, sólo cambia el cargador, en 1000000.
Los Mercenarios:
Por defecto empiezas con León, y deberás desbloquear los 4 restantes personajes eliminando a los Ganados y obteniendo el máximo de puntos. Los personajes ocultos se desbloquean con cualquier otro personaje.
Etapa del Pueblo: Obten 4 estrellas (30000 ó + pts.) para desbloquear a Ada.
Etapa del Castillo: Obten 4 estrellas (30000 ó + pts.) para desbloquear a Krauser.
Etapa del Commando Base: Obten 4 (30000 ó + pts.) estrellas para desbloquear a Hunk.
Etapa de Waterworld: Obten 4 estrellas (30000 ó + pts.) para desbloquear a Wesker.
Premio por teminar Los Mercenarios:
Hancannon
Es un revólver magnum calibre .50, que se consigue al completar "Los Mercenarios" todas las estapas con 5 estrellas (+ de 60000 puntos) y con todos los personajes. Realmente una tarea titánica, pero no imposible.
POTENCIA
Comienza con poder de disparo de 30.0, sigue con 35.0 y vale 40 mil; despues 40.0 y vale 50 mil; despues 45.0 y vale 70 mil; después 50.0 y vale 90 mil; después 60.0 y vale 120 mil.
CADENCIA
1.17 Y NO CAMBIA
RECARGA
Viene con 3.67, después se mejora a 2.87 y vale 25 mil; despues 1.83 y vale 50 mil.
CAPACIDAD
Comienza con 3, despues se mejora a 4 y vale 15 mil; despues a 5 y vale 20 mil; despues a 6 y vale 25 mil; despues a 8 y vale 35 mil; despues a 10 y vale 50 mil.
Una vez hechas todas estas mejoras está disponible la especial y vale 200 mil, y la Handcannon queda como sigue:
Potencia 99,9
Recarga 1.83
Cadencia 1.17
Capacidad Municion Infinita.
- No es un arma explosiva, si barre con muchos enemigos a la vez si están en fila.
- La velocidad es similar a la de la escopeta común.
- Es gratis y ya sabes terminado el mini juego "The Mercenaries" todos los personajes con 5 estrellas en todas las etapas, te la dará el Buhonero y estará disponible en cualquier partida ya grabada o nueva.
- La Handcannon no se puede usar en The Mercenaries.
- A mi gusto no es más poderosa que la P.R.L. 412 ya que con ésta de un tiro matas a cualquiera y con la Handcannon los eliminas desde 1 tiro hasta 7 u 8 dependiendo de quién sea el enemigo.
En resumen una muy buena arma, pero no la mejor.
Puzzle Capitulo 3-4 El Castillo:
El que debe resolver Ashley, esta solución es mucho más rápida (sólo 9 pasos).
Abrir el reloj al costado de la Iglesia:
3-3-3-4-4-4-3
Puzzle de la Iglesia:
Presiona en el siguiente orden:
Rojo- 2 veces.
Verde- 3 veces.
Azul- 1 vez
Puzzle congelador:
1 vez azul
2 veces verde
3 veces rojo.
CONFIGURACION DE ARMAS
Aqui les dejo las distintas configuraciones de cada arma por modificar, hechas en la version americana ntsc:
Pistola:
Potencia........2.0 *
Cadencia........0.33
Recarga.........0.87
Capacidad.......25
Para nada tu convencional 9mm, sus opciones de disparos a la cabeza se multiplican por 5.
Castigadora:
Potencia.........1.9 *
Cadencia.........0.33
Recarga..........0.83
Capacidad........28
Ahora esta 9mm agujeará hasta 5 enemigos de un solo disparo. Es gratis si obtienes los 10 medallones azules que te pide el Buhonero.
Matilda:
Potencia.........2.5
Cadencia.........0.47
Recarga..........0.87
Capacidad........100 *
Pistola de 9mm con capacidad de disparar ráfagas de 3 balas. Esta disponible para comprar, al terminar el juego 1 ves.
Blacktail:
Potencia.......4.5 *
Cadencia.......0.27
Recarga........0.83
Capacidad......35
Pistola de 9mm altamente manejable.
Red9 + Culata:
Potencia........6.5 *
Cadencia........0.40
Recarga.........1.67
Capacidad.......22
Potente pistola de 9mm con culata que absorbe y dispersa el 80% de la fuerza de retroceso, aumentando la precisión y estabilidad de tiro.
TMP + Culata:
Potencia.........1.8 *
Cadencia.........0.10
Recarga..........1.17
Capacidad........250
Pistola ametralladora automatica dotada de culata que absorbe y dispersa el 80% de la fuerza de retroceso aumentando la precision y estabilidad del tiro.
Killer7:
Potencia.........35.0
Cadencia.........0.70
Recarga..........0.93
Capacidad........14
Magnum .45 muy estable y potente.
Broken Butterfly:
Potencia..........50.0 *
Cadencia..........0.70
Recarga...........2.33
Capacidad.........12
Revólver Magnum calibre .45, tremendamente potente. Para que alguien te alegre el día. Es gratis y está en el castillo en el capítulo 4-1, después de haber salvado a Ashley en aquella escena en donde está prisionera por 3 barras metálicas. Mira tu mapa y verás la estrella, ahora podrás entrar a esa habitación con la ayuda de Ashley y tener la Broken.
Handcannon (Cañon de mano):
Potencia........99.9 *
Cadencia........1.17
Recarga.........1.83
Capacidad.......Municion Infinita *
Cañón de mano calibre .50 con municion infinita. Para salir a cazar elefantes. Se obtiene en el mini-juego "The Mercenaries" consiguiendo 5 estrellas con todos los personajes en todas las etapas.
Escopeta:
Potencia.........8.0 *
Cadencia.........1.53
Recarga..........1.67
Capacidad........18
Ahora posee la misma potencia destructiva desde todas las distancias. Suena perfecto, ¿no? Se obtiene gratis en una de las casas del pueblo.
Escopeta Antidisturbios:
Potencia..........10.0 *
Cadencia..........1.53
Recarga...........1.67
Capacidad.........17
Escopeta ligera con mecanismo de corredera. Su excelente manejabilidad permite apuntar rápidamente.
Striker Shotgun:
Potencia....12
Cadencia....1.10
Recarga.....1.67
Capacidad...100 *
Dotada de las ventajas del disparo en un área extensa, permite mayor cadencia de tiro que la escopeta normal.
Lanzaminas (Mine Thrower):
Potencia.......6.0 *
Cadencia.......1.33
Recarga........2.57
Capacidad......10
Lanzaminas con munición rastreadora. Está equipado con una mira personalizada.
Rifle con cerrojo:
Potencia.........30.0 *
Cadencia.........2.73
Recarga..........2.33
Capacidad........18
Rifle con cerrojo de calibre .223 equipado con una mira de acero, resistente y de altas prestaciones.
Rifle Semiautomatico + Mira:
Potencia...........15.0
Cadencia...........0.80 *
Recarga............1.33
Capacidad..........24
Rifle semiautomatico equipado con mira telescópica de gran precisión. Dispara más rápido que el rifle común.
Chicago Typewriter:
Potencia...........10.0 *
Cadencia...........0.10
Recarga............2.83
Capacidad..........Municion infinita *
Potente ametralladora de calibre .45 con munición infinita. Apodada por los gángsters de los años 30 "Máquina de escribir de Chicago" por su característico tableteo. Está disponible para comprar al terminar Seperate Way o Assignment Ada.
* : Configuración especial.
GRABANDO PARTIDAS
Modo historia
Para guardar tus avances en el modo historia, usa un slot único en tu memory card. Aquí sólo guarda el avance de la historia principal; la que juegas en fácil, normal o profesional.
Separate Ways
Para guardar tus avances en Separate Ways, también usa un slot único en la memory card.
Trabajo de Ada (Assignment Ada)
Para guardar tus avances en el Trabajo de Ada usa un slot único en la memory.
Cualquier dato nuevo que graben encima de un slot ya grabado, se sobreescribirá, o sea quedará grabado el último dato guardado. Como Separate Ways y el Trabajo de Ada son minijuegos distintos, necesitan ser grabados en un slot distinto.
Todo lo conseguido en estos 2 minijuegos (armas, etc...) automáticamente aparecen disponibles en la partida principal del modo historia. Siempre y cuando hayan sido grabados en slots diferentes.
Las Chapitas:
Son 4 hileras con 24 chapas (siempre de izquierda a derecha):
1ra hilera:
1 Leon y el lanzacohetes
2 Leon y la escopeta
3 Leon y una pistola
4 Ashley
5 Luis Sera
6 Ada
2da hilera:
7 Don Jose y su hacha
8 Don Diego y su guadaña
9 Don Esteban
10 Don Manuel y su orquesta
11 Don Salvador (el de la motosierra)
12 Las hermanas bella
3ra hilera:
13 El buhonero
14 El fanático con guadaña
15 El fanático con escudo
16 El fanático con ballesta
17 El líder de los fanáticos (el de rojo con cuernos)
18 Don Pedro
4ta hilera:
19 Soldado con dinamita
20 Soldado con baston aturdidor
21 Soldado con martillo (el grandoye con armadura metalica)
22 Doña Isabel (la del valde)
23 María y su cuchillo
24 J.J el de la gatlingun
Este truco ha sido elaborado por Wanted Matador
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